sábado, 28 de noviembre de 2009

De azul y grana

CUESTIÓN DE SENSACIONES

Esto de las cábalas y estadísticas en fútbol es poco fiable. No hay nada que asegure la victoria del Barça mañana domingo.

El Madrid es líder, pero el Barça juega en casa. El Barça juega mejor, pero de momento el Madrid ha sido más eficaz.

Por otro lado los números de los clásicos con el Barça de equipo local favorecen ampliamente al equipo cule. El Camp Nou aprieta lo indecible en estos partidos y lleva en volandas al equipo. El Madrid tiene jugadores curtidos en estas lides, pero no todos los días juegan ante 100.000 espectadores rugiendo en tu contra y jaleando a sus jugadores.

Pero lo que parece incuestionable son las diferentes sensaciones que desprenden ambos equipos. El Barça no solo juega mejor, sino que parece más sólido. Ha perdido un solo partido en toda la temporada, contra el campeón ruso, el Rubin Kazan. El Madrid ha perdido 3. Una de ellas lógica, en Sevilla, pero otras dos que demuestran su falta de empaque, contra el Milan en casa y la humillante derrota por 4-0 contra el Alcorcón.

No será fácil ganar, y mucho menos golear. En el Madrid hay suficientes jugadores con orgullo como para salir derrotados de antemano. Si el Barça quiere ganar tendrá que mostrar un nivel similar al que mostró el martes pasado contra el Inter. Muchos dicen que el Madrid no saldrá al cesped del Camp Nou tan "cagón" como el Inter. Lo que no se espera tampoco es que tuteen al Barça, porque si de verdad lo hacen podrían salir mal parados.

En este punto es donde entran en juego las estrategias, la pericia de los entrenadores. Veremos un interesante mano a mano Guardiola - Pellegrini.

En menos de 24 horas saldremos de dudas.

1 comentario:

  1. Esperemos ver un gran partido, con goles y espectaculo, y de paso, que gane el Barça 3 - 1

    ResponderEliminar